UN FUTURO CERCANO:
Pues sí, los alumnos de 2º de Bachillerato comenzaron con una fecha más o menos lejana y una palabra que daba más miedo que Darth Vader cantando villancicos, la temible EBAU, y es que eran los exámenes más importantes de vuestras vidas, pero esta fecha ya llegó, ya pasó y ahora toca seguir viviendo, si bien habéis visto que hay que esforzarse y hacer sacrificios, no debemos olvidarnos de disfrutar durante el camino que os llegue hasta vuestros objetivos o hasta otros que no partían dentro de los pensados en un principio.
Hace un para de años tuve el privilegio de participar como presentador durante una de las jornadas de orientación para los alumnos que terminaban su etapa en el centro en el que me encontraba, y me centré en los alumnos que deseaban realizar estudios posteriores dentro de la rama científico-tecnológica.
Muchas de las cosas que quedaron patentes se pueden hacer extensibles para otros estudios; y es que el mercado laboral es y lo será aun más, algo voluble. La gran mayoría de los futuros trabajos implicarán una gran dosis de adaptación al rol que toque desempeñar.
Os dejo el enlace con la anterior entrada:
https://esotecnologiaeso.blogspot.com/2017/04/jornadas-de-orientacion.html